El MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) organiza cada varios años un concurso internacional para promocionar el Arte Figurativo. En el año 2013 el concurso FIGURATIVAS13 lo abrió a todas las edades y todos los países de forma que tanto en pintura como escultura podía participar todo el mundo.

En principio solo se necesitaba mandar fotografías de la obra y el jurado de primeras figuras del mundo del arte como Antonio Lopez, Jacob Collins, Odd Nerdrum, Gottfried Helnwein, Eduardo Naranjo (artistas) y críticos como Jose Manuel Infiesta, Tomas Paredes y Santiago Sanchez Echeverría seleccionarían las obras que entrarían en concurso.

Una vez bierto el concurso, se presentaron mediante fotografía mas de 2300 obras (pinturas y esculturas), de las cuales se seleccionaron unas 300 que hubo que mandar físicamente para entrar en concurso con el fin de seleccionar las que formarían parte de la exposición y del catalogo.

El Abrazo” fue seleccionado en el apartado de escultura y formo parte de las 45 esculturas finalistas que se expusieron en Barcelona.

ver galería